sábado, 20 de agosto de 2011

CORRIENTE INDUCIDA





En el apartado anterior vimos que corrientes eléctricas que circulan en materiales conductores, generan campos magnéticos. El fenómeno inverso, también es posible, es decir, la posibilidad de dar origen a una corriente a partir de un campo magnético.
En honor a la verdad, no solo fue Faraday quien investigó la forma de producir electricidad y magnetismo, fue el estadounidense Joseph Henry quien se le adelantó en algunos meses, aunque no publicó sus trabajos, sino hasta un año mas tarde, después que lo hiciera Faraday.
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA: Consiste en la aparición de una corriente eléctrica en un circuito, cuando ocurre una variación en el número de líneas de inducción magnética que lo atraviesan.
FLUJO DE CAMPO MAGNÉTICO F: Es el número total de líneas de inducción magnética que atraviesan una superficie. Matemáticamente lo denotaremos como
F = B . S
F = ½B½½S½cos q
S es el área y q el ángulo que forman B y s. Revisemos las unidades del flujo de campo magnético:
Tesla . m2 = WEBER
Un Weber es el flujo de campo magnético a través de una superficie de un metro cuadrado, perpendicular al campo magnético de un Tesla.

CORRIENTE INDUCIDA: Las corrientes inducidas son originadas por la variación (aumento o disminución) del flujo de campo magnético a través del área de un circuito cerrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario